Blogia
Clínica de Heridas Wounds and Healing

PARA PROFESIONALES

PARA PROFESIONALES

Apreciado Doctor (a)

L. C.


El manejo adecuado de las heridas quirúrgicas, traumáticas y crónicas, además de disminuir los costos por complicaciones o tratamientos prolongados garantiza un aumento en los niveles de satisfacción de los usuarios tanto en los servicios de salud como en las especialidades quirúrgicas.


La atención de estas heridas por profesionales capacitados puede significar menos requerimientos de hospitalizaciones, medicamentos, interconsultas e intervenciones cruentas. Además, el seguimiento cercano de la evolución de una herida puede prevenir, disminuir e identificar la aparición de complicaciones en forma oportuna.


Actualmente, el manejo de las heridas se hace en forma empírica, acéfala, basándose en la experiencia del responsable. Le proponemos un servicio basado en la evidencia, en la coordinación de un equipo motivado y entrenado en el cuidado de la piel: el órgano de nuestra economía con mayor superficie; sin olvidar el resultado estético de nuestra intervención.


Entre otros, los logros de nuestras intervenciones que pueden interesarle son:


  • Satisfacción del cliente

  • Manejo de apósitos especializados

  • Profesionales en cuidados de heridas

  • Mejor costo efectividad para instituciones de salud

  • Comodidad del paciente

  • Optimización del proceso natural de cicatrización

  • Beneficios en costos para el paciente

  • Mejor utilización del tiempo en el ejercicio diario de la enfermera

  • Disminución del tiempo en la hospitalización de pacientes con heridas infectadas o crónicas

  • Mayor credibilidad del paciente en los servicios de la institución



Respetuosamente, lo invitamos a beneficiar a sus usuarios con nuestro servicio y valores agregados,


 

 

 

PRESENTACIÓN



Desde la extracción de la costilla de Adán hasta los actuales intentos por reparar el agujero en la capa de ozono, el proceso fisiológico de cicatrización de las heridas no ha experimentado mayores modificaciones. No obstante, vemos surgir como contra respuesta, un exponencial crecimiento del conocimiento médico sobre los mecanismos moleculares y celulares desencadenados frente a una solución de continuidad de la piel; lo cual demuestra el permanente interés en el ámbito científico y sanitario por garantizar las condiciones óptimas para una adecuada cicatrización en los pacientes portadores de heridas agudas o crónicas.

El tratamiento de las heridas representa un reto para los profesionales de la salud preocupados por el resultado de sus intervenciones; es integral, dinámico y se debe acompañar de una evolución científico-tecnológica. Las medidas preventivas y el compromiso del paciente y su entorno representan más del 60 por ciento de los factores determinantes del resultado final del cuidado de una herida.

La falta de guías y protocolos en las diferentes instituciones o su incumplimiento han llevado a altos índices de morbilidad y sobre- infección de heridas quirúrgicas. En respuesta a este fenómeno estadístico y sanitario, se han propuesto manejos ambulatorios que basados en la evidencia han demostrado menores complicaciones, entre otras razones por menor exposición de la herida a patógenos multiresistentes, mas frecuentes en las instituciones hospitalarias.

Otro aporte importante del actual modelo congnocitivo-asistencial es el abordaje interdisciplinario y la participación de personal con entrenamiento técnico especializado sobre el manejo de heridas. Lo cual ha llevado a la reducción final de costos y la toma de decisiones buscando mayores beneficios sobre los pacientes.


Aunque los principios de la curación han evolucionado y universalmente han sido aceptados; a nivel local se observa un pobre desarrollo de políticas asistenciales con orientación integral, algunas iniciativas aisladas, casi tímidas por sus fundamentos empíricos. La literatura científica disponible y la experiencia clínica formal demuestran irrefutablemente mayor beneficio (bajo la óptica costo-efectividad) de la técnica de la cura de heridas en ambiente húmedo, con mayor espaciamiento de la curación y menor manipulación de la lesión; frente a la cura tradicional.

El entorno económico y político obliga a las instituciones de salud a competir con calidad, no sólo contra pares locales sino contra grandes multinacionales. En miras de presentar una opción competitiva y eficiente, pensando a corto plazo en el desarrollo que experimentará la ciudad de Barranquilla como centro de referencia en el caribe colombiano, como puerto mercantil enmarcado en el tratado de libre comercio, surge la CLINICA DE HERIDAS WOUNDS & HEALING para el servicio de pacientes, entidades e instituciones de salud que exigen calidad y eficacia en el manejo de heridas.


CLINICA DE HERIDAS WOUNDS & HEALING propone un manejo siguiendo los estudios basados en evidencia del comité internacional para manejo de heridas (ICWM), ofrece un servicio domiciliario con un equipo de profesionales en manejo de heridas proporcionando condiciones ideales para una cicatrización optima por medio de apósitos biocompatibles, que protegen la herida de agresiones externas, mantienen un ambiente húmedo y la piel circundante seca; eliminan y controlan exudados, dejan mínima cantidad de residuos en la lesión, se adaptan a cualquier localización y son de fácil aplicación y retirada; mejorando la calidad del vida del usuario y la relación costo-beneficio de las instituciones. Nuestros procedimientos asistenciales se protocolizan y supervisan permanentemente, con apego a estándares internacionales actualizados para la atención integral de heridas, vigilando estrechamente la evolución de cada herida intervenida y brindando la información necesaria para el paciente y sus familiares. Esta es una invitación a beneficiar a sus pacientes con nuestro servicio, garantizando que todas las actividades realizadas por el equipo en relación a la atención de una herida cumplen con la normatividad vigente en Colombia para la asistencia de salud.



 

MISION


La Clínica de Heridas Wounds & Healing brinda un servicio de asistencia móvil, con traslado de nuestro talento humano al domicilio o al centro hospitalario donde se encuentre el paciente con herida aguda o crónica, para el cuidado avanzado del proceso fisiológico de cicatrización; garantizando un manejo integral, interdisciplinario, estandarizado y ético por parte de nuestros profesionales altamente calificados y motivados.



VISION


Clínica de Heridas Wounds & Healing en el año 2007 será la institución de primera elección para el cuidado avanzado de heridas por su solidez administrativa, científica y tecnológica y por contar con talento humano técnicamente preparado para prestar servicios eficaces y eficientes, con la mejor relación costo-beneficio del mercado Caribe.



VALORES


EFICACIA: Nuestra atención esta basada en la utilización de avances científicos y de técnica medica optimizando los recursos empleados para obtener el máximo de resultados.


LIDERAZGO: La intervención integral al usuario proporcionando calidad y humanismo nos convierte en la entidad de primera elección.


SERVICIO: Una actitud que brinde cuidado y esté al alcance de todos sectores de la población, es forma mas acertada de ofrecer al usuario lo que necesita.


COMPROMISO: Por realizar intervenciones y seguimientos en nuestros usuarios hasta obtener resultados más que satisfactorios.

 




PRINCIPIOS




1. Trabajar en equipo.

  1. Establecer una relación empática con el usuario.

  2. Promover la confianza del usuario y sus familiares basados en la veracidad.

  3. Brindar información clara y precisa sobre la evolución y evaluación de la herida.

  4. Mantener una excelente presentación personal.

  5. Tratar con cortesía y respeto a nuestros clientes internos y externos.

  6. Laborar con discreción en lo que vea, oiga o conozca.

  7. Mantener una actitud positiva, proactiva y dinámica.

  8. Respetar los derechos de los pacientes.

  9. Practicar las medidas de bioseguridad y que favorezcan el medio ambiente.

  10. Optimizar recursos para maximizar resultados

  11. Representar en forma integra los valores de la empresa.

  12. Brindar una atención oportuna y puntual.

  13. Respetar las normas y restricciones instituidas en los centros hospitalarios.

  14. Preservar el secreto profesional.

  15. Evitar tratos discriminativos por raza, credo o diferencias socioeconómicas.

  16. Evitar tratos preferenciales por familiaridad o amistad.

  17. Practicar y promover la política del precio justo y el respeto por el tiempo de los pacientes y los profesionales.

1 comentario

manolo riascos -

me parece muy sano